La generación 2007-2012 egresada de la Licenciatura en Médico Cirujano que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAT, es la primera que se gradúa con el reconocimiento de su programa educativo como programa de calidad.
En representación del rector de la máxima Casa de Estudios de la entidad, Víctor Job Paredes Cuahquentzi, el Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, Rubén Reyes Córdoba, felicitó a los estudiantes que iniciarán próximamente su etapa como residentes.
Afirmó que egresan de una universidad moderna y en franco desarrollo para ejercer una profesión que goza de mucho prestigio entre la sociedad.
El director de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alfredo Adán Pimentel, resaltó la importancia de que sean los primeros egresados de una licenciatura que ha obtenido la acreditación que entrega el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) por haber cumplido con los estándares de calidad requeridos.
Subrayó que el ejercicio de la medicina exige acendrada vocación de servicio, empatía, compasión, solidaridad, profesionalismo, liderazgo, un repaso atento al pasado, pleno conocimiento del perfil, principios, compromiso, una mirada escrutadora del mundo globalizado y el uso de la tecnología de la información y comunicación.
“Sigan practicando la medicina con un alto espíritu humanista y con miras al altruismo, sin mirar al paciente con signo de pesos”, concluyó.