A fin de vincular "dos grandes patrimonios de la humanidad", el Gobierno del Distrito Federal invitó a mexicanos y extranjeros a participar en una exposición dedicada al cuidado y la conservación de la mariposa monarca.

En conferencia de prensa, la titular de la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, detalló que desde este fin de semana y hasta el 3 de julio habrá varios talleres y conferencias impartidas por especialistas de la UNAM en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

La exposición se enfocará a la protección de esos lepidópteros y pretende inculcar la cultura de protección a los sitios naturales de su recorrido, que son los bosques del Estado de México y de Michoacán.

El director del Fideicomiso para el Centro Histórico, Inti Muñoz Santini, explicó que la decisión se tomó a raíz de una propuesta de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas para difundir el proceso, cuidado y conservación de la mariposa monarca.

Las autoridades del gobierno de la ciudad de México determinaron aprovechar la visita diaria de más de dos millones de personas al Zócalo capitalino para generar conciencia ambiental.

"Estuvimos de acuerdo porque es importante vincular a dos de los patrimonios que tiene México, el Centro Histórico de la ciudad, patrimonio de la humanidad más grande del Continente Americano, con el recientemente declarado patrimonio mundial por la UNESCO, que es la mariposa monarca”.

La exposición es en el Palacio de la Autonomía y ha congregado a más de 200 mil personas, el acceso y los materiales para los talleres son gratuitos.

Al principio se medirá el conocimiento de las personas sobre una mariposa y al final del recorrido y las explicaciones, los participantes dibujarán un nuevo lepidóptero con todos los componentes que lo definen.

NTX/GYP/MCC