El ex director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, desmintió las acusaciones que hizo en su contra la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y pidió que con las supervisión de Transparencia Mexicana se auditen las cuenta tanto del instituto que encabezó como del SNTE.

"Yo nunca fui su súbdito y ni acepté ser su cómplice; soy un hombre honorable, lo he sido toda mi vida y por ello no permito que ella, la reina de la corrupción, ni nadie venga a los medios a señalar que estamos ante evidencias de malos manejos”, puntualizó.

En conferencia de prensa en la que respondió a las imputaciones que le hizo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el sentido de que lo deberían de investigar porque desvió dinero para financiar su candidatura al gobierno de Veracruz, aclaró punto por punto su relación con ella.

El ex director general del ISSSTE aseguró que durante su gestión en esa institución, entre 2007 y 2010, se efectuaron dos mil 322 auditorías que nunca reportaron malos manejos de recursos públicos ni se señaló a alguien de algún acto ilícito en ese rubro.

Por ello retó a Elba Esther Gordillo a que con las supervisión de Transparencia Mexicana, un despacho independiente audite las cuentas bancarias de ambos, sus patrimonios, sus ingresos, las arcas del ISSSTE durante la época que el fue titular, así como las del SNTE desde 1989, cuando ella fue nombrada dirigente de ese sindicato.

El fin es que los resultados que se obtengan de esa auditoría se hagan públicos, expresó Miguel Ángel Yunes, tras recalcar que quien exige transparencia está obligado a dar transparencia.

Que se lleven a cabo las auditorías que determine la autoridad y “que haga del conocimiento público el uso de las decenas de millones de pesos que han salidos de los bolsillos de los maestros y de las arcas públicas para financiar sus actividades”, insistió.

NTX/ERM/MCC