El ex presidente de Nueva Alianza, Tomás Ruiz, negó haber solicitado o recibido dinero del ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes, para su instituto político.
En una carta dirigida a la opinión pública y fechada en Xalapa, Ruiz González señaló que durante su gestión al frente de Nueva Alianza “nunca tuvo noticia o insinuación alguna de otra fuente de recursos que no estuviera prevista en la Ley”.
El también ex director de la Lotería Nacional recordó que durante el periodo comprendido del 29 de noviembre de 2006 al 6 de agosto de 2007 fungió como presidente nacional del mencionado instituto político.
Reiteró que durante su gestión “fueron respetados rigurosamente los lineamientos que marca la Ley Electoral sobre el financiamiento de los partidos políticos”.
En particular, puntualizó que en 1997, fecha en que el ex director del ISSSTE asegura le fue solicitado dinero para financiar al partido, “no existió tal solicitud y, aun más importante, no se recibió ninguna contribución o recurso del señor Yunes”.