El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se reunió con representantes de los siete aspirantes panistas a la candidatura presidencial, a fin de continuar los actos preparatorios rumbo al proceso electoral de 2012.

El instituto blanquiazul garantizó que habrá “piso parejo” en su proceso para la selección de candidatos, al cumplir con su tarea democrática de transparentar su padrón y ajustarse a las fechas internas y las que marca el Instituto Federal Electoral (IFE).

Al diálogo asistieron los representantes de los secretarios de Educación, Alonso Lujambio; de Hacienda, Ernesto Cordero; de Desarrollo Social, Heriberto Félix, y del Trabajo, Javier Lozano, así como de la diputada Josefina Vázquez Mota, del gobernador de Jalisco, Emilio González, y del senador con licencia Santiago Creel.

El director del Registro Nacional de Miembros (RNM), Iván Garza Téllez, explicó que el padrón nacional panista aumentó 2.5 por ciento, cifra dentro de los estándares normales de crecimiento.

Precisó que esos datos son resultado del análisis de todas las solicitudes de registro que llegaron al cierre del padrón el pasado 18 de junio y que fueron asentadas en actas ante notario público,  informó Acción Nacional en un comunicado.

Garza Téllez puntualizó que la Comisión Nacional de Elecciones del PAN deberá entregar, por su parte, el listado nominal preliminar de militantes activos y adherentes, una vez registrados los interesados y dentro de los tiempos establecidos.

También informó que el listado nominal definitivo deberá estar listo el 18 de diciembre de 2011, cuando inician de manera legal las precampañas federales, que se publicará en estrados de los comités estatales y municipales del país.

NTX/GVM/IAM/ELECTORAL11