El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, dijo que hasta ahora no hay indicios de que el secuestro de migrantes en Medias Aguas, Veracruz, sea de la magnitud planteada.

Al reunirse con la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el funcionario destacó que “no queremos descartar nada; seguimos en la investigación y trabajamos con las procuradurías local y federal para no dejar datos en el tintero”.

En el caso del estado de Veracruz no denostamos la información que nos puedan ofrecer, aseveró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Refirió que hay dos migrantes testigos –uno de El Salvador y otro de Guatemala- que bajo la protección del derecho de visa humanitaria participan con la Procuraduría General de la República (PGR) para ofrecer datos específicos.

Blake Mora mencionó que hubo seis personas que aparentemente habían sido secuestradas –nos proporcionaron una lista de 120- pero los encontramos en otros albergues y les estamos solicitando información.

El funcionario federal dijo que personalmente pidió al comisionado del Instituto Nacional de Migración ir al lugar de los hechos y reunirse con el secretario de Gobierno de Veracruz, y añadió que también el gobernador Javier Duarte tomó cartas en el asunto.

NTX/JRR/MTG/MCC