Ante la presencia del huracán Dora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró en zona de alerta desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco; así como el extremo sur de la península de Baja California.
El organismo dependiente de la Conagua detalló que a consecuencia del huracán, que se mantiene en categoría IV, se esperan nublados con probabilidad de lluvias fuertes con intervalos de chubascos en las zonas centro, sur del Golfo de México y sur-sureste del país.
Asimismo se pronostica cielo nublado y oleaje muy fuerte en las costas de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, así como las islas Marías y Socorro.
Respecto a las costas de Baja California Sur, esa situación se presentará igualmente desde la Punta San Isidro —frente a la Isla San José— hasta Cabo San Lucas y en menor medida de Cabo San Lucas a Bahía Magdalena.
También se prevé el desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias ligeras en los estados del norte, a consecuencia de los desprendimientos nubosos del huracán Dora.
En un comunicado señaló que el huracán se mantiene en categoría IV y se localiza a 380 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, así como a 685 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El fenómeno meteorológico mantiene vientos máximos sostenidos de aproximadamente 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.
Ante las condiciones imperantes en la atmósfera, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones y consultar la información que se publica en la dirección de Internet http://smn.cna.gob.mx
Recomendó, del mismo modo, estar atentos a los mensajes de actualización que se difunden con la cuenta de Twitter @huracanconagua y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
NTX/JRD/ERH