El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expuso que es necesaria una respuesta contundente de las autoridades federales y estatales para que el atentado en el Casino Royale de Monterrey, no quede impune.
Por ello exigió a los distintos actores políticos del país dejar de lado sus intereses partidistas y aprobar cuanto antes las nuevas reglas en materia de seguridad nacional, que permitan generar un marco de mayor certidumbre para la intervención de las fuerzas armadas cuando las circunstancias así lo requieran.
“Ante escenarios como el que hoy vivimos, no hay lugar para poner freno a la lucha contra el crimen, retroceder o relajar las acciones del Estado en contra de la delincuencia”, dijo.
En un comunicado, el organismo encabezado por Mario Sánchez Ruiz, mencionó que los ataques hacia la sociedad civil generan un clima de incertidumbre y lastiman profundamente la integridad de todos los mexicanos.
“Si bien hoy prevalece entre nosotros una profunda indignación, México es nuestro y es fundamental que como sociedad civil colaboremos con la denuncia anónima en todos y cada uno de los casos relacionados con las redes de las organizaciones criminales”, abundó.
Señaló que el sector privado ratifica su pleno respaldo a las acciones del Gobierno Federal en esta lucha que “ha lastimado la integridad, la dignidad y la seguridad de las familias mexicanas”.
En este sentido, comentó que el CCE y los organismos que lo integran se unen al Luto Nacional decretado el día de hoy por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y expresan su solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado.