De manera oficial, la directiva de los Lobos BUAP dio por terminada la relación con el técnico argentino, Silvio Rudman, luego de que el equipo sufriera la goleada el domingo pasado ante Indios de Juárez por marcador de 6-1. Este miércoles, Gerardo González tomará las riendas del equipo de manera interina.
“La directiva del Club Lobos BUAP les anuncia que a partir de este día Silvio Rudman deja la dirección técnica del equipo, agradeciéndole el esfuerzo y trabajo que desempeñó en el tiempo que estuvo al frente de la institución”, afirma el comunicado oficial.
Tras diversos rumores que señalaron la llegada de Carlos Poblete como nuevo entrenador de Lobos BUAP a partir de hoy, el mismo entrenador descartó que haya recibido alguna propuesta del equipo universitario para tomar el cargo de director técnico.
En entrevista telefónica desde Guadalajara, el “Búfalo” Poblete señaló que por el momento no ha regresado a Puebla, debido a que aún tiene que terminar formalmente su situación laboral con el Atlas de Guadalajara, equipo con el que trabajó hasta el pasado sábado con el cuerpo técnico de Rubén Omar Romano, además no ha recibido alguna llamada para sustituir al entrenador argentino Silvio Rudman.
“Yo estoy todavía en la ciudad de Guadalajara; lógicamente tengo contacto con la gente de allá (Puebla), mi hijo está en el plantel, hay buena amistad con mucha gente de allá, (…) conozco la gente de la directiva, Silvio Rudman es mi amigo también y primero que nada mis respetos, pero yo no sé nada y sólo sé que es un rumor que se maneja allá”, declaró el exauxiliar técnico de Romano. Al mismo tiempo, desconoció si en breve regresará a la Angelópolis, ya que debe tener constantes reuniones en la ciudad de Guadalajara.
“No sabría decirte cuándo regrese, (…) no puedo pensar en otra cosa que no sea resolver mi situación en Guadalajara”, señaló el estratega.
En otro tenor, el propio Poblete habló sobre lo ocurrido en su etapa con los Rojinegros del Atlas, la cual señaló como positiva pese a que los resultados no acompañaron lo trabajado durante los últimos cuatro meses.
“Estoy sumamente conforme, creo que se hizo todo lo humanamente posible. De los jugadores no tenemos nada que decir, en cada partido ellos dieron el máximo, creo que en todos los partidos dimos mucho espectáculo, creo que en muchos de ellos nos vimos en ventaja como este último (ante Pachcua); estábamos jugando bastante bien y como nos pasó durante todo este tiempo que estuvimos acá (en Guadalajara) recibimos un par de golazos muy buenos que venían de errores puntuales, pero el equipo luchó hasta el final y merecíamos algo más.” (Huber García)