El delegado de la comunidad de San Antonio de la Cal, en el municipio de Tolimán, J. Andrés Ramíez Luna, fue aprehendido por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

En un comunicado, la PGR informó que obtuvo la orden de aprehensión del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal, dentro de la causa penal 153/2011, luego de que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Colón sorprendieron al delegado del municipio del semidesierto en posesión de un arma de fuego.

Ramírez Luna se encontraba en su domicilio particular, el cual se esta ubicado en el Barrio del Jasso, perteneciente a la comunidad de San Antonio de la Cal, en el municipio de Tolimán, en posesión de un arma de fuego, tipo escopeta, marca Sears, calibre .12GA, con número de matrícula 5832025, modelo 21, con una longitud de cañón 38.9 centímetros.

El arma se encontraba en el interior de una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color verde, modelo 1994, con placas de circulación del estado de Querétaro y había sido utilizada horas antes por su hijo para herir a una persona.

El detenido se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social Varonil (Cereso) de San José el Alto, a disposición de la autoridad judicial que la requiere.