La Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó a la delegación de la Sedesol en Baja California una casa que fue decomisada al crimen organizado, la cual operará como centro de atención para menores en situación de vulnerabilidad.
Luego de diversas gestiones realizadas por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de Hacienda donó la propiedad ubicada en la colonia Camino Verde, que servirá como Club de Niños y Niñas en beneficio de 40 mil habitantes.
En ese centro podrán tomar cursos de formación integral, cómputo, asesoría para prevenir adicciones, talleres de arte o practicar algún deporte, entre otras actividades, informó la Sedesol en un comunicado.
Al respecto, el encargado de las políticas sociales del gobierno federal destacó que esta acción es parte del compromiso de la administración del presidente Felipe Calderón de combatir frontalmente a la delincuencia y al mismo tiempo garantizar mejores oportunidades de desarrollo para los niños y las niñas de México.
“Mejor becarios que sicarios”, enfatizó Félix Guerra al afirmar que “está demostrado, las políticas sociales alejan de los malos hábitos a los niños y jóvenes y les ayudan a tener una mejor integración familiar”.
El funcionario reiteró que el decomiso del inmueble, conocido popularmente como “La Mansión” y que era utilizado por delincuentes, forma parte de las acciones sociales que el gobierno federal realiza para combatir la delincuencia y fortalecer la reconstrucción del tejido social.
“El presidente Felipe Calderón está comprometido en acabar con el crimen organizado. Es un compromiso firme e ineludible que tiene no sólo con los tijuanenses, sino con todos los mexicanos”, subrayó.
El coordinador regional del SAE, Omar Yaffar Rihbany, entregó a Enrique Gamboa Núñez, presidente y fundador del Club de Niños y Niñas de Tijuana, las llaves del inmueble.