La Comisión Nacional Electoral (CNE) del PRD reiteró que en cinco entidades fue necesario diferir el proceso para elegir a sus órganos de dirección y que en otros seis, de los 25 estados donde sí se efectuaron, no se instaló el 100 por ciento de casillas.

Los integrantes del CNE del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Texta, Eduardo Gutiérrez y Luis Árias informaron lo anterior en un corte informativo sobre la elección para renovar a sus consejeros nacionales y estatales y a congresistas nacionales.

En el informe preliminar dado a conocer la noche del domingo, confirmaron que las cinco entidades donde no fue posible realizar la elección fueron: Chiapas, Oaxaca, Distrito Federal, Veracruz y Zacatecas, las cuales se repondrán el próximo domingo 30 de octubre.

En Baja California Sur, no fue necesario realizar elecciones ya que hubo un acuerdo de unidad al registrarse planilla única, mientras que Michoacán no se convocó a elecciones porque está en curso la elección constitucional para renovar la gubernatura.

Las entidades donde no se instaló el total de casillas fueron en Coahuila (en Cuatro Ciénegas no se pudieron instalar dos) y en Chihuahua (sólo faltó una en Ciudad Juárez).

Además, en el Estado de México (92 por ciento de casillas instaladas), en Nuevo León (36 de 39 casillas instaladas) y en Puebla (sólo faltó instalar en el Distrito X con funcionarios de cuatro casillas) y en Durango se revisa la situación en Gómez Palacios.

Reportó también que en Campeche se instaló el 100 por ciento de casillas instaladas con incidentes en dos, mientras que en Tamaulipas está en proceso de contabilización.

Los integrantes de la CNE se comprometieron a difundir los resultados en cuanto sea posible y que para este lunes darán a conocer cifras sobre las votaciones, aunque el conteo arrancará hasta el miércoles próximo.

Puntualizaron que la información por ellos proporcionada es la única que tiene el respaldo institucional del partido, y la que difunda cualquier otra persona no está autorizada y es responsabilidad exclusiva de quien la proporcione.