Capturan a 5 Zetas en Nuevo León y liberan a dos
A los delincuentes se les incautó un fusil AK-47, un G-3 y un revólver calibre 38, 10 mil pesos, dos aparatos Nextel, dos teléfonos celulares y una camioneta Jeep Grand Cherokee
PUBLICIDAD
El vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano, reveló hoy la detención de cinco delincuentes y la liberación de dos personas privadas de su libertad, en diferentes operativos en Montemorelos y General Bravo, Nuevo León.
El funcionario estatal señaló que en el primer caso, las fuerzas federales y estatales arrestaron a tres presuntos pistoleros de una banda criminal, ligada a los Zetas, a los cuales se les relaciona con secuestros, asesinatos y extorsiones en el municipio de Montemorelos.
Indicó que uno de los detenido que identificado como Germán Gastélum Camacho, de 38 años de edad , apodado "El Grande", era el segundo a cargo de un grupo delictivo en esa población.
Igualmente fueron arrestados dos ex policías de esa municipalidad, que responden a los nombres de Valentín Briseño Mata, de 31 años de edad y Javier Gutiérrez Mendoza, de 42 años.
Informó que los detenidos se dedicaban al secuestro, extorsión y cobro de rescates de comerciantes de la población, ubicada a unos 80 kilómetros al sur de esta capital.
Los maleantes también extorsionaban con el cobro del piso de mil pesos en pequeños negocios de la población, como tiendas de abarrotes y otros giros comerciales.
Domene Zambrano señaló que los delincuentes les fueron asegurados un fusil AK-47, un G-3 y un revólver calibre 38, 10 mil pesos, dos aparatos Nextel, dos teléfonos celulares y una camioneta Jeep Grand Cherokee con reporte de robo.
En el segundo caso, reveló que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrestaron a dos delincuentes que tenían privadas de su libertad a dos personas, las cuales fueron liberadas, en el municipio de General Bravo.
Los pistoleros detenidos fueron identificados como Mauricio Jiñonci Maricela y Daniel Enrique Hinojosa Camacho, los cuales confesaron operar para el grupo delictivo del Cártel del Golfo en el estado de Tamaulipas.
Refirió que los sicarios les fueron aseguradas tres pistolas, cinco cargadores y tres balas, durante un operativo en el centro de esa población, ubicada a unos 120 kilómetros al noreste de esta ciudad.(Notimex)