La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez una sentencia de 13 años y seis meses de prisión contra un individuo que transportaba marihuana, cartuchos y un explosivo en Sonora.
La fiscalía federal, en un comunicado, informó que Francisco Cázares Martínez también deberá pagar una multa consistente en 235 días de salario mínimo.
Según el expediente 141/2011 procesado por el Juzgado Octavo de Distrito de Ciudad Obregón, el ahora sentenciado fue detenido el 16 de mayo del 2011 por elementos del Ejército mexicano.
Este individuo conducía un vehículo en la carretera Huatabampo-Etchojoa, en el cual se aseguraron 639 envoltorios con 14 kilos de marihuana y una bolsa con 450 gramos de la misma droga, citó.
Agregó que también fueron decomisados trece cargadores para fusil AK-47, 340 cartuchos útiles, una barra de explosivo, 11 mil pesos en efectivo, además de catorce playeras y trece gorras con la leyenda Policía Federal.
A estas persona se le comprobó el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana y las violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
También resultó responsable del delito de posesión de uniformes apócrifos de instituciones de seguridad pública.
Sentencian a portador de droga y armas en Sonora
PUBLICIDAD