Los hoteles de León pueden tener las ganancias de todo un año por la llegada de Benedicto XVI. 

Todas las casas de alojamiento elevaron sus tarifas para el próximo fin de semana por la visita papal. Al consultar algunos de los principales hoteles de la ciudad se constató que aún hay habitaciones disponibles del viernes 23 al domingo 25 de marzo, pero los precios son del doble o el triple respecto de las tarifas en temporada normal.

El Hotel León, de los de mayor tradición en el Centro Histórico de León, aumentó de una tarifa noche de 800 pesos hasta 2,500 pesos para dos personas.

Sí hay disponibilidad de habitaciones para dos personas de $2,500 por noche y una estancia mínima de dos días. Es por el evento (del Papa); todos los hoteles dispararon los precios”, comentó Laura Rosas, empleada de recepción del hotel.

Otro caso es el del hotel City Express, en donde del 22 al 27 de marzo la tarifa sencilla por noche se fue a los 1,400 pesos, cuando en temporada normal el costo es de 765 pesos la noche el fin de semana y 902 pesos entre semana.

El viernes ya no hay (habitaciones), sólo tengo para el sábado en sencilla con una cama king size, y para el domingo en sencilla y doble con dos camas matrimoniales, ambas para dos personas, la persona extra en doble vale 200 pesos”, explicó Edith García.

El Papa Benedicto XVI arribará a Guanajuato el viernes 23 de marzo a las 4:30 de la tarde y tendrá eventos en León, Guanajuato capital y Silao.