El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en entrevista con el diario El País que Felipe Calderón no sólo es corrupto, también es deshonesto.
A pregunta expresa respondió: no sólo es corrupto, es deshonesto, que es peor, porque la corrupción es quedarse con dinero, pero la deshonestidad es quedarse con dinero y además no ser consecuente. Limpiaremos el gobierno como a las escaleras: de arriba a abajo.
En la entrevista publicada ayer en la versión electrónica del diario español, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) aseguró no ser un hombre de resentimientos. Extiendo mi mano franca a todos. No soy un hombre de resentimientos. Perdono a todos, lo perdono a él en particular (Felipe Calderón). No quiero venganza, busco justicia y el país exige la reconciliación a partir de nuevas reglas.
López Obrador aseguró que no es el mismo de hace seis años y que en caso de ganar la contienda no investigará los resultados electorales de 2006, pues ya hay un juicio histórico, que es el más importante.
Todos hemos cambiado. Ha sido tremenda la situación de México en los últimos tiempos y todos estamos en una profunda reflexión sobre lo sucedido. He evolucionado, ahora tengo más conocimiento de la realidad porque he recorrido el país. Y dada la gravedad de la situación económica y social, buscamos la unidad, que haya reconciliación para afrontar esta amarga realidad y lograr el renacimiento de México, dijo al rotativo ibérico.