El presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno le está cumpliendo a los más pobres y como muestra de ello aseguró que la pobreza y la desigualdad se redujeron en México gracias a los programas sociales de los gobiernos humanistas.

"No sé qué hubiera sido de la gente más pobre si no hubiera tenido el apoyo solidario de la política social con rostro humano", afirmó Calderón.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, Calderón dijo que "son buenas noticias para México. Estamos cumpliendo con los más pobres a través de la política con rostro humano del gobierno federal".

"Una sociedad solidaria es una sociedad a la que aspiramos los gobiernos humanistas. Una sociedad en la cual cada quien tiene que hacerse responsable de sí mismo, sino del destino de los demás. El gobierno se hace responsable del destino de la gente más pobre, ese es el sentido de la política con rostro humano del gobierno federal", dijo.

"Hacernos responsables del destino del destino del más pobre es apoyar a esa familia con Oportunidades; hacernos responsables del más pobre es apoyar al adulto mayor con 70 y Más; es apoyar a las mujeres, en especial a las mamás solteras con las estancias infantiles", dijo.

El Ejecutivo afirmó que "gracias a la política con rostro humano el coeficiente de Gini bajó, la desigualdad bajó en México a 43 desde 48. Bajó la pobreza extrema y bajó también la desigualdad en nuestro país. Gran parte de ello se debe a estos programas que van a la gente más pobres, porque el impacto de las crisis se amortigua con lo que recibe nuestra gente".

Calderón entregó el apoyo 6.5 millones de Oportunidades, el 2.5 millones de 70 y Más y el niño un millón en Estancias Infantiles.