El general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro falleció debido a las heridas que le ocasionaron tres disparos de arma de fuego en la cabeza, informó la Cruz Roja Mexicana.

En un comunicado precisó que a las 18:21 horas recibió la solicitud de ambulancia para atender a una persona que se encontraba en las calles de Lago Como y Lago Trasimeno en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

La unidad de la Cruz Roja llegó unos siete minutos después del llamado de auxilio y ubicó a la víctima que yacía en el pavimento.
El militar agredido presentaba signos de vida al momento de ser atendido por los paramédicos, quienes de inmediato le aplicaron los primeros auxilios y lo trasladaron al área de urgencias del Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana, ubicado en la colonia Polanco.

Acosta Chaparro falleció durante su traslado al mencionado nosocomio debido a las heridas que le ocasionaron tres disparos de arma de fuego en la cabeza.

Los hechos
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se iniciaron las averiguaciones previas por el homicidio del general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro.

“El Ministerio Público integra la averiguación previa FMH/MH1/T2/140/12-04, por el delito de homicidio y se inició averiguación previa relacionada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.”

En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, reveló que el militar acudió alrededor de las 18:15 horas al taller mecánico denominado Servicio Europeo a bordo de una camioneta Ford Explorer, color azul marino, con placas 275-UBN, a donde llevó previamente un auto a reparación.

Indicó que cuando conversaba con una persona se acercó a él un sujeto y a corta distancia le disparó; cometido el atentado el probable responsable corrió por la calle Lago Como y abordó una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice y huyeron.