El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó al Senado de la República su reincorporación a las actividades legislativas a partir de este día, luego de que en febrero pasado solicitó licencia por tiempo indefinido para dirigir su partido.
En entrevista en la Cámara alta, afirmó que su regreso como senador para integrar la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, no significa que se aleje de la campaña de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.
Aseguró que desde esa instancia legislativa defenderá a Vázquez Mota y a todos los candidatos del PAN cuando sea necesario, y que esa “es la misión fundamental” que tiene al asumir de nuevo su cargo de legislador federal.
De acuerdo con Madero Muñoz, llega al Senado “a cerrar filas, a que estemos todos más coordinados e informados”, y que “más que alejarme de la campaña, de Vázquez Mota, como lo han sugerido algunos, es lo contrario; traigo la campaña a flor de piel, traigo toda la información”.
El legislador del Partido Acción Nacional aseguró que participará en la tribuna, “dando el debate en los momentos necesarios para defender nuestros gobiernos, nuestras iniciativas y propuestas”.
Madero Muñoz, quien formará parte de la Comisión Permanente como legislador suplente, sostuvo que “esa es la misión fundamental y aquí estaremos dando la batalla, además de la batalla normal que estaremos dando en el cuarto de guerra como presidente del PAN”.
En su opinión, volver al Senado es una decisión estratégica que se tomó hace tiempo, con la visión de que la Comisión Permanente tendrá un rol fundamental en el debate político durante las próximas semanas.
Afirmó que continuarán con su “campaña de contrastes” contra el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, a fin de que el electorado conozca las diferencia entre los gobiernos de su partido y los de extracción priista.
“Esta es la batalla que tenemos que dar; es una batalla de argumentos y de comunicación la que tenemos que dar, y la Comisión Permanente va a ser una tribuna extraordinaria para hacerlo”, subrayó.
A su vez, el presidente del Senado, José González Morfín, manifestó la satisfacción de la bancada panista por el regreso de Gustavo Madero, y señaló que “es un gusto tener de nuevo a nuestro jefe nacional”.