El jurista Miguel Ángel Carbonel Sánchez se pronunció por reducir el período presidencial a cuatro años, y abrir la posibilidad de llevar a cabo el análisis de la reelección del presidente de la república, tema que ya no debe ser tabú en México.

En conferencia de prensa  el investigador del Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, comentó que junto con Venezuela se tiene el período más largo para un presidente, y en estos momentos la actual administración da signos de agotamiento.

Explicó que si se llega a esta reducción sería el momento de analizar la elección presidencial y estar conscientes de que el país no es el mismo del siglo XIX sino que se está en XXI.

Asimismo se pronunció por reducir el número de diputados, pero mantener la misma proporción de legisladores de representación proporcional una vez que esto permite que haya una verdadera participación democrática.

Carbonel Sánchez, criticó además a la clase política en México, de la cual dijo no ha estado a la altura de los requerimientos del país, pues frena reformas como la hacendaria y en este aspecto  se tiene una ley de un país de quinto mundo.

Advirtió que la respuesta que dio la clase política ha sido mediocre para las necesidades de los mexicanos.

El especialista en otro tema lamentó la falta de ética política de las televisoras, principalmente de Televisión Azteca que se negó a transmitir el debate del próximo domingo.