En Nuevo León y Veracruz, la candidata panista Josefina Vázquez Mota se pronunció por sacar a los criminales.
En la Sultana del Norte, Vázquez Mota se comprometió en la lucha en contra del crimen organizado a tener un Nuevo León en donde no haya miembros del grupo delictivo de Los Zetas.
“Quiero un Nuevo León sin zetas, sin crimen organizado, quiero un Nuevo León sin cárteles, sin complicidades”, puntualizó la candidata.
Reclamó la intervención de los gobiernos estatales.
“Lo reitero y lo digo nuevamente en Nuevo León, seguiré enfrentando al crimen organizado. No le voy a dar tregua a quienes secuestran, extorsionan, asesinan, lastiman. Hay que recordar que estos cuatro delitos, de los que más agravian, son competencia estatal: el robo, el secuestro, el homicidio, la extorsión”, indicó.
Refrendó su propuesta de tener una Policía Nacional con mando único que actúe en caso de que exista desinterés por parte de los gobiernos estatales.
“Por eso he venido proponiendo una Policía Nacional militarizada, para que en caso de que una autoridad no asuma su responsabilidad, la Policía Nacional esté al lado de las familias, para mí lo más importante es la seguridad de las familias y es lo que le quiero decir a las familias de Nuevo León.
“Estoy pidiendo cadena perpetua a los políticos cómplices del crimen y también fortalecer el combate al lavado de dinero. Hay que seguir la ruta del dinero, porque es el incentivo perfecto para los criminales”, añadió.
Expuso que la comunidad tiene que estar dominada por buenos policías y con ciudadanos que buscan la ley y no por los delincuentes.
En una reunión con alrededor de cuatro mil asistentes, afirmó que en México ha llegado el tiempo de las mujeres porque son más de la mitad del padrón.
“Somos la mitad del padrón electoral y somos la mamá de la otra mitad del padrón electoral”, manifestó durante su participación como oradora en el Congreso del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (Cefim).
Añadió que para las mujeres no ha sido fácil, pero han avanzado: “Las mujeres, no regresaremos al pasado”.
Apuntó que en las manos de las mujeres está el destino de México y sus hijos: “Ha llegado el siglo y el tiempo de las mujeres”.
Agregó que las mujeres tienen que empezar a aprender a perder el miedo y a pensar diferente.
“Por donde lo vean, estamos decidiendo el futuro de México y por eso tenemos que empezar a aprender a ir perdiendo el miedo, el miedo a hablar, el miedo a opinar, el miedo a pensar diferente”, indicó.
Ante el incremento de madres niñas solteras en el país, la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, refrendó su planteamiento de una Ley de Paternidad Responsable.
En el marco de su participación en el evento, que se realizó en el centro de convenciones Cintermex, dijo que anualmente en la nación se registran 300 mil casos de madres niñas adolescentes.
Reiteró su proyecto de la instalación de mayor cantidad de estancias infantiles en la nación y escuelas de tiempo completo.