La Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (Acore) negó hoy planes para dar un golpe de Estado al presidente Juan Manuel Santos, aunque admitió malestar en el gremio con el mandatario.

El vocero de la organización que agrupa a los militares inactivos, el general retirado Jaime Ruiz Barrera, dijo a la radio Caracol que los correos electrónicos que han hecho circular "han sido tergiversados y manipulados".

El ex oficial admitió la existencia de un cruce de mensajes entre exmilitares en los cuales expresaban su inconformismo con el gobierno, pero negó que se haya instigado a un golpe de Estado.

"Son correos inocentes que ha sido tergiversados y manipulados", dijo Ruiz Barrera, quien señaló que "se usaron fragmentos de los textos para hacer ver como si se estuviera fraguando una situación de esa naturaleza".

Admitió que existe malestar por el que consideran "incumplimiento" de compromisos adquiridos por Santos cuando era candidato en materia salarial, servicios de bienestar, salud y seguridad jurídica para ex oficiales.

"Expresar ese inconformismo no significa que en el país se vaya a presentar un golpe de Estado, pero sí queremos que se conozca esta situación que en parte nos afecta a quienes ya estamos fuera de las filas", dijo.

Advirtió que "cualquier intento, cualquier aventura, en este sentido, no tiene aceptación de ninguna especie. Todos pueden estar tranquilos porque el orden constitucional, bajo ninguna circunstancia, se va romper".