El PRI ni Enrique Peña Nieto acusa o exonera a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas. "El partido con toda claridad ha señalado que en este y cualquier otro caso se debe aplicar la justicia, se debe aplicar la ley.
Marca evidentemente un deslinde y deja muy claro que cada actor político del partido político que sea y evidentemente hablando a la militancia, son responsables de sus propios actos.
El partido se deslinda, no está para defender a nadie y sí para exigir la aplicación de la justicia y que cada actor enfrente el proceso en la instancia que corresponda".
El abanderado del PRI- Verde a la presidencia de la República, salió al paso de los presuntos ilícitos que cometiera el ex mandatario tamaulipeco, y aunque lo dudó, no descartó que esta denuncia pudiera ser parte de una campaña contra su candidatura por lo que advirtió que estará muy atento para evitar que esto suceda.
En conferencia de prensa, luego de participar en una reunión con asociaciones que agrupan a personas con discapacidad, Peña Nieto consideró magro el trabajo que ha desarrollado "la candidata de la derecha" en el sentido de enarbolar campañas sucias o negras para dañar su propia candidatura. Sostuvo, incluso, que de acuerdo con sus informes la pelea por el segundo y tercer lugar la va ganando el político que abandera las causas de la izquierda.
Peña Nieto, recalcó que la ciudadanía tomará las mejores decisiones para votar el próximo primero de julio, rechazando, desde luego, las agresiones o mentiras, porque no tienen sustento alguno."