Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de las izquierdas, se declaró en empate técnico con Enrique Peña Nieto abanderado del PRI- Partido Verde Ecologista de México, tras conocer encuestas que lo ubican cuatro puntos abajo del priista.

Los estudios de opinión exhiben un 25 por ciento de indecisos o de quienes no quieren revelar su simpatía por algún candidato y el tabasqueño apuesta a tener más votos de ese sector ciudadano.

"Ya hay empate, ya estamos empatados. Y les digo técnicamente empatados 38, 34 pero todavía hay un 25 por ciento de indecisos y esos indecisos o lo que no quieren decir ya saben ustedes de qué lado están siempre", indicó.

Ante este escenario de reposicionamiento político, López Obrador pidió a sus simpatizantes en Zitácuaro, Michoacán, cuidar el voto y trabajar en sus comunidades para evitar la compra de conciencias, “Hay que decirle a la gente que quien vende el voto o lo cambia por una despensa, un bulto de cemento o por varilla, por lámina o tinaco, borrego, chivos o lo que sea lo que está haciendo es vendiendo el futuro de sus hijos y nietos”.

López Obrador inició una gira de dos días donde tiene proyectado visitar seis municipios. Anteriormente el tabasqueño había visitado en su gira de campaña en Michoacán Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas.

Información de Excelsior