La representación del PRI ante el IFE presentó una queja para que se revisen las cuentas de la organización "Honestidad Valiente", que estaría financiando la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Sebastián Lerdo de Tejada, quien representa al Revolucionario Institucional ante el órgano electoral, sostuvo que "Honestidad Valiente" se ha convertido en una estructura alterna a los partidos que apoyan al candidato de la coalición Movimiento Progresista.

El priista indicó que tampoco existe registro del origen y los montos del financiamiento que opera en favor del abanderado presidencial del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, con lo que se estaría infringiendo el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Argumentó que por ese motivo se solicita a la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) que se realice una auditoría a esa entidad y, en su caso, se apliquen las sanciones y medidas cautelares correspondientes.

En la queja de 236 cuartillas se exponen números de cuenta de "Honestidad Valiente", así como notas periodísticas y declaraciones del candidato presidencial de las izquierdas sobre la labor que realiza la agrupación.