El Instituto Federal Electoral llevó a cabo el Tercer Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con lo que se pretende poner a prueba su esquema de operación y verificar su funcionamiento y contará con la participación de las Juntas Distritales Ejecutivas.
El Consejero Presidente, Leonardo Valdés afirmó que en el IFE están estamos listos al 100 por ciento, los sistemas de información funcionando adecuadamente, su personal debidamente capacitado y ya están designados los funcionarios de casilla.
Por primera vez en la historia de México, se cuenta con más de 2 millones de representantes de partidos políticos debidamente acreditados, en el 99.3 por ciento de las casillas se contará con representación de al menos tres partidos.
Al término del ejercicio, del universo de 143 mil 149 actas, se logró un avance del 96 % de la digitalización y el 99 % de la captura de datos, por lo que el IFE se declaró listo, con toda su estructura para la jornada electoral, y procesar así la información emitida de las actas de manera confiable.