Reportes de la Policía Municipal señalaron que tres personas ingresaron a la tienda Soriana, en la Colonia El Salitre, para robar el dinero de las cajas; sin embargo, al no tener éxito escaparon perseguidos por custodios del establecimiento, por lo que los delincuentes detonaron sus armas en cuatro ocasiones.
Vecinos alarmados por los disparos alertaron a los agentes de la Coordinación de Investigaciones, la cual se localiza cerca de la tienda de autoservicio, por lo que se implementó un operativo para dar con su paradero. Sin embargo, algunos testigos relataron que los asaltantes huyeron a pie y en un automóvil Audi color gris.
Los hechos ocurrieron después del mediodía y hasta el momento ningún delincuente ha sido capturado, a pesar de que elementos de la Fuerza de Tarea y agentes de la Coordinación de Investigaciones de la Policía municipal y estatal dispusieron filtros en carreteras y zonas cercanas al bulevar Tula-Iturbe hasta la entrada de la Zona Arqueológica de esta ciudad.
La Policía Municipal se encuentra acéfala por la renuncia de su titular, Roberto Briseño Castillo, quien tenía en el cargo menos de un mes.