Un indígena y un agricultor fueron asesinados en hechos aislados en zona rural del municipio de Tierralta.
Las víctimas fueron Domingo Antonio Arrieta Martínez, agricultor de 41 años, residente en la vereda El Manso, y el indígena José Uriel Domicó Domicó, de 54 años.
Con relación al caso de Arrieta Martínez se indicó que varios hombres armados llegaron hasta donde se encontraba el cultivador de maíz y yuca y sin mediar palabra le propinaron varios disparos. El hombre quedó tirado en el cultivo mientras el grupo armado se alejaba sin ninguna prisa del lugar.
Arrieta ivía en compañía de su familia en el casco urbano de Tierralta y desde hace siete años estaba dedicado al cultivo de hortalizas en la zona rural. Estaba casado y deja seis hijos.
El segundo hecho, la muerte de Domicó, se perpetró en la vía que de Tierralta conduce al proyecto hidroeléctrico de Urrá.
De acuerdo con lo señalado por algunos testigos el indígena tambiènse movilizaba en una motocicleta hacia el corregimiento de Frasquillo cuando fue interceptado por los otros motorizados quienes después de cometer el crimen huyeron hacia la zona rural, dejando el cuerpo sin vida al lado de la motocicleta.
Se logró establecer que el indígena Domicó había sido capturado en una oportunidad por el presunto delito de rebelión pero en esa oportunidad la justicia no pudo demostrar posibles vínculos con grupos guerrilleros y por ello fue dejado en libertad.
Vivía en el Nudo del Paramillo y pertenecía al cabildo mayor del río Verde y Sinú. Desde ese lugar llegaron varios nativos a la morgue del hospital San José de Tierralta quienes no permitieron que le hicieran necropsia aduciendo que sus costumbres no se lo permiten.