A través de la exposición Tweetbalas, instalada en el Museo Memoria y Tolerancia, se registraron más de 60 mil 57 tuits discriminatorios durante dos meses.
Entre los principales términos utilizados por los internautas fueron los relacionados a la homofobia, seguidos por menciones referentes a la misoginia y clasismo.
Algunos de los hashtags discriminatorios, los cuales fueron registrados entre el 19 de abril y el 19 de junio, se encuentran #huelesaindigena, #lasmujeresnotienenderechoa y #felicidadeserespobre.
Para Ricardo Bucio Mújica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), explicó a este medio que la violencia social en las redes pasa afuera de ellas, al ámbito de la vida pública del país.
Ahora que se han obtenido estos datos, el organismo realizará en conjunto con el Museo Memoria y Tolerancia y la agencia Ogilvy diversas actividades a partir del 19 de octubre para cotejar el tema desde la sociedad.
De acuerdo con Bucio Mújica, no se pretende que exista una censura en las redes sociales, puesto que representan libertad de expresión, sino que sean utilizados desde una perspectiva de derechos.