Debido a que en esta semana el precio del kilo de huevo en la ciudad llegó hasta los 42 pesos, a través de un sondeo realizado por el Sol de Puebla, amas de casa coincidieron que en estos momentos han optado por dejar de consumir este producto, además de que esperan que en cuanto antes las autoridades correspondientes estabilicen el costo del blanquillo, al ser un producto de la canasta básica.

La ama de casa, Margarita Hernández, mencionó que desde que se inició la escalada del precio del huevo optó por dejar de comprar y consumir este producto, pues dada la economía por la que pasa su familia no se puede dar el lujo de comer algo tan caro.

"No es justo que un producto que consumimos la gente pobre ahora esté tan caro y las autoridades sigan permitiendo que siga el incremento sin que hagan nada, hasta cuándo nos seguirán perjudicando", indicó la entrevistada.

Por su parte, la madre de familia, Reyna Barragán Morales,dijo que consideró que no se debe seguir afectando la economía familiar con los precios, por lo que las autoridades como Profeco, así como la Secretaría de Economía deberían tomar cartas en el asunto para también sancionar a las personas que se aprovechan de la necesidad alimenticia y elevan más de la cuenta los costos de diversos productos.

Finalmente, Lourdes Barbosa manifestó que esta situación realmente afecta a las familias al ser un producto básico al que se recurría para la alimentación.Agregó que por el momento en su hogar se está consumiendo carne en vez de huevo, pese a que varios platillos llevan como ingrediente el blanquillo.