Cegado por la ira y los celos, un hombre estuvo a punto de asesinar a su mujer para después prenderle fuego; sin embargo fue evitado por policías preventivos del sector Tacuba.
Reportes policíacos mencionan que Javier Salinas Brito, de 22 años de edad, tenía a su cónyuge amarrada del cuello y con una cubeta en la cabeza, la cual presentaba múltiples golpes en diversas partes del cuerpo, así como marcas en el cuello debido a que estuvo a punto de ser estrangulada.
Además, el marido había rociado a su mujer con alcohol para prenderle fuego y terminar con su vida, ya que éste sospechaba que le eran infiel.
Una llamada de alerta al teléfono de emergencias de la Secretaría de Seguridad Públicadel Distrito Federal (SSPDF) hecha por parte de la madre del presunto agresor, logró que la mujer no fuera ultimada, ya que policías de la patrulla 9226 acudieron rápidamente y evitaron el crimen.
La escena se registró esta tarde alrededor de las 13:30 horas en el número 83 de la calle Golfo de Siam, perteneciente a la colonia Tacuba, perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.
La oportuna intervención de los efectivos de la SSPDF, permitió que Belén Guadalupe González Domínguez, de 23 años, fuera rescatada de su pareja con quien procreó un hijo de tres años de edad, cuyo menor se encontraba en una habitación alterna al momento de las agresiones.
Los uniformados aseguraron al probable responsable pero éste, logró soltarse del policía Mario Antonio Barragán Rodríguez, despojándolo de su arma de cargo. Ambos forcejearon y se produjo una detonación sin que nadie resultara herido.
El detenido tuvo que ser esposado para evitar otro atentado hacia los uniformados y posteriormente fue trasladado a la novena Agencia del Ministerio Público donde quedó a disposición del representante social de la Coordinación Territorial MIH-1.
Por su parte, la víctima fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) donde el personal indicó que sólo presentaba golpes y escoriaciones por el intento de estrangulamiento.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Policía, el indiciado quedó a disposición del Ministerio Público por violencia intrafamiliar.