El secretario (canciller) de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, concluyó su visita de trabajo a Ottawa, Canadá, misma en la que se promovió un mayor reconocimiento en ambos países de la naturaleza estratégica de la relación bilateral y de los beneficios que ésta tiene para ambas sociedades, informó hoy una fuente oficial.

Asimismo, se impulsó también una más estrecha integración en América del Norte y un diálogo más cercano sobre las prioridades compartidas en la agenda global, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, cancillería).

Meade se reunió, también, con el ministro de Relaciones Exteriores, John Baird, y el ministro de Ciudadanía e Inmigración, Chris Alexander.

Entre los temas de interés común que fueron analizados destacan el intercambio de experiencias y mejores prácticas en la facilitación del tránsito de viajeros, en el sector energético y en la administración fronteriza.

En cada encuentro se acordó mantener contacto continuo de alto nivel y fortalecer los esquemas de seguimiento existentes. Se reafirmó también el compromiso de atender los temas pendientes en la relación, como el requisito de visa a nacionales mexicanos y asuntos de índole comercial.

Durante la visita, el canciller encabezó una reunión de coordinación con el personal de la Embajada de México y las agregadurías de las distintas dependencias con presencia en Ottawa.

En 2014 se conmemorará el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los países, y el 20 aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.