Foto.- Presidencia de la República 

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el apoyo total del gobierno federal para reactivar a la brevedad la economía en los estados afectados por los fenómenos climatológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel' y destacó el apoyo de las fuerzas armadas en esa tarea.

En su novena visita a Guerrero y a un mes de los hechos, recordó que 10 mil 847 viviendas resultaron dañadas, 48 puntos de la red carretera, 759 escuelas, 96 centros de salud, 23 de ellos fueron pérdida total, seis puentes se colapsaron y 196 mil 500 hectáreas sufrieron afectaciones.

Reconoció que hacer frente a esa contingencia ha logrado en él y en todos los integrantes de su gabinete "una mayor sensibilización, un mayor acercamiento a las grandes necesidades y carencias que tienen estados como Guerrero y de otras entidades del sureste mexicano".

Admitió que el tema de las lluvias intensas dejará de ser nota periodística, dejará de ocupar los primeros lugares de la prensa escrita o los medios electrónicos, pero eso no significa que los daños estén totalmente salvados o superados".

El mandatario destacó que es el momento de la recuperación y demostrar la capacidad del Gobierno de la República para que con las autoridades estatales se apoye a las familias damnificadas.