La subsecretaría de Protección Civil de Guerrero recordó que la entidad se ubica en una zona de alta sismicidad e invitó a la ciudadanía en general a fomentar la cultura de protección civil.
Precisó que de los 630 sismos, 462 han tenido epicentro en la región costa Grande; 112 en Costa Chica; 29 en Acapulco; 14 en Tierra Caliente; siete en la región Centro; cinco en la Norte y uno en la Montaña.
Suman 523 movimientos telúricos de una magnitud de entre tres y 3.9 grados en escala de Richter; 100 en escala de cuatro a 4.9 grados; tres en escala de cinco a 5.9; dos de entre seis y 6.9, y uno en escala de siete a 7.9.
Del uno de enero a la fecha se han registrado en Guerrero 630 sismos, lo que representa el 26.14 por ciento de la sismicidad nacional, informó la dependencia.
Subrayó que es necesaria la participación de toda la población y tomar en cuenta los llamados de las autoridades estatales, debido a que los sismos no se pueden predecir, y es indispensable estar lo mejor preparados para saber qué hacer antes, durante y después de un siniestro de esta índole