El presidente Peña Nieto inició su mensaje con un agradecimiento a quienes hicieron posible la aprobación de las leyes secundarias.

El jefe del Ejecutivo mencionó que las nueve leyes nuevas y modificaciones a 12 existentes enriquecerán la Reforma aprobada en meses previos.

Asimismo, dijo que las leyes reafirman la propiedad de la Nación sobre Pemex, CFE, los hidrocarburos en el subsuelo y la renta petrolera. Al mismo tiempo que abren las puertas a la inversión para un mejor aprovechamiento de los recursos.

Con las nuevas leyes, dijo que el país reducirá su dependencia del exterior y garantizará su independencia energética, además de llevar productos energéticos a los consumidores a un menor precio.

"Lo más importante es que esta transformación se traducirá en beneficios concretos para todas las familias", dijo Peña Nieto. Los precios de la luz y el gas a los hogares del país se reducirán, al igual que para las pequeñas y medianas empresas, lo que aumentará su competitividad.

Agregó que los cambios en el sector también beneficiarán a futuras generaciones, ya que generan oportunidades de trabajo para carreras afines.