En el marco de su participación en el 41 período de sesiones del Comité sobre Seguridad Alimentaria Mundial de la ONU, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, en representación de la secretaria Rosario Robles y acompañado por ele Miguel Ruiz-Cabañas, se reunió con el director general de la Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.
El subsecretario Lastiri compartió con el director general de la FAO las principales acciones que lleva a cabo el gobierno de México, presidido por Enrique Peña Nieto, en materia de desarrollo social, a fin de lograr una mayor inclusión de grupos vulnerables, así como los avances en la instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En este contexto, Juan Carlos Lastiri informó en dicha reunión que actualmente se benefician a 3.5 millones de personas y se espera alcanzar una cifra de 5.5 millones para fines de este año, de los 7.1 millones que contempla la estrategia.
El director general de la FAO, José Graziano da Silva, reconoció el trabajo que México lleva a cabo a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre y expresó su continuo respaldo a la misma.
Graziano da Silva resaltó que la experiencia de México en el combate a la pobreza con un enfoque integral puede servir como punto de referencia a otros países.
Adicionalmente, el director general de la FAO expresó su disposición para visitar nuestro país el próximo año con el objetivo de revisar conjuntamente con las autoridades mexicanas los avances en la instrumentación de la cruzada.