En las últimas 24 horas, en el volcán Popocatépetl ocurrieron 118 exhalaciones, de las cuales 12 tuvieron “componente explosivo de baja a moderada intensidad”, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El organismo señaló en su reporte, que por la naturaleza de estos eventos es probable que pudieran estar acompañados de vapor de agua, gas y en ocasiones con contenido de ceniza.
Indicó que durante la noche se observó ligera incandescencia sobre el cráter y la mañana de este martes tuvo una emisión de vapor de agua y gas con dirección al sur.
Sostuvo que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en amarillo fase 2, y recordó que el informe de la actividad se elabora todos los días a las 11:00 horas, y si ocurriera algo extraordinario se harán reportes de actualización con oportunidad.
El Cenapred recomendó a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos; y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.