Manifestantes prendieron fuego este miércoles a la alcaldía de Iguala durante una protesta por la desaparición en esa ciudad de 43 estudiantes hace casi un mes.

Algunos de los miles de maestros y estudiantes que protestaban irrumpieron en el edificio, donde no había trabajadores, y lo incendiaron sin que en el lugar hubiera presencia del operativo federal que asumió la seguridad de esa ciudad tras las desapariciones de los estudiantes.

La sede de la alcaldía de Iguala, situada en el centro de esta ciudad de 140.000 habitantes, había sido prácticamente vaciada el pasado jueves cuando el sindicato de maestros de Guerrero y otras organizaciones sociales anunciaron que pensaban tomar el control de las 81 alcaldías de la región.

Guerrero, y el resto de México, sigue indignado por la falta de noticias sobre el paradero de los 43 estudiantes de una escuela rural de magisterio, quienes desaparecieron la noche del 26 de septiembre después de ser tiroteados por policías locales de Iguala y sicarios de un cártel narcotraficante. Fotos: Twitter