Según los padres de los 43 normalistas desaparecidos, sólo es cuestión de horas para que el gobierno anuncie que sus hijos ya están muertos, pero ellos anticiparon que descartarán esta afirmación y esperarán hasta conocer los resultados de los peritos de Argentina.

"Para nosotros nuestros hijos siguen vivos", dijeron, según publica El Universal. 

"Que no se les olvide a México y al mundo, van a salir a los medios para informarles que otra vez están muertos nuestros muchachos, queremos decirles que para nosotros hasta que los forenses de Argentina nos den resultados, nuestros hijos siguen vivos", declaró  Felipe de la Cruz, padre de uno de los estudiantes de Ayotzinapa.

Han transcurrido 40 días desde la desaparición de los alumnos de la escuela normal rural de Guerrero y la desesperación y rabia se hizo evidente durante la Tercera Acción Global por Ayotzinapa, que convocó a cerca de 20,000 personas desde el sector de Los Pinos hasta el Zócalo capitalino.

José Luis Tomás, hermano de uno de los jóvenes desaparecidos, dijo que dialogaron con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, después de la detención del exalcalde de Iguala José Luis Abarca.

"Lo único que nos dijo es que Abarca se declaró inocente. El procurador nos había dicho que la única pieza que le faltaba para llegar a los 43 (normalistas) era Abarca y eso se le cuestionó, pero contestó que no quería hablar", señaló.

Y agregó: "Todo fue una mentada, esto es un teatro que está armando el gobierno. Nos han insinuado eso, querernos dar a entender que están muertos, pero eso sólo lastima a los padres".

Mario César González, otro de los padres, dijo que ellos se enteraron que la PGR ofrecerá una rueda de prensa para anunciar que sus hijos fueron encontrados muertos.

Jody Williams, Nobel de la Paz, se unió a la manifestación y posteriormente comentó en entrevista que "la crisis que vive México no es sólo humanitaria, sino política y económica, esto demuestra, de una forma muy dolorosa, toda la corrupción de alcaldes y políticos".