El Volcán de Fuego de Colima registró un evento explosivo que fue visible en 7 de los 10 municipios del estado.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, refirió que dicho evento provocó la aparición de una pluma de 3 kilómetros de altura sobre la cima del volcán, del característico color blanco.

Según lo informa el Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima, se registran en promedio 5 eventos diarios entre explosiones y salidas de vapor de agua y gases.

Esta fumarola que comenzó a emerger del centro del cono volcánico fue vista a partir de las 12:39 horas, y su columna color blanco fue lo suficientemente alta como para rebasar las nubes que aún se observan en el horizonte.

Por el momento no se registra caída de ceniza en las poblaciones aledañas al estado de Colima, sin embargo, estas condiciones pueden cambiar conforme se vaya despejando la zona.

El volcán de Fuego de Colima es uno de los más activos en México y el segundo más vigilado en Latinoamérica después del Popocatépetl.

En tanto, el director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró a través de su cuenta de twitter que la explosión se encuentra dentro de los parámetros normales por lo que no se elevó la alerta en Colima. 

Fuente Excélsior