Margarita Zavala hace un llamado a la militancia panista para que, basados en los "malos resultados" obtenidos el pasado domingo inicien una reflexión sobre el rumbo a seguir y reconoce que fue la peor votación desde hace 25 años.


A través de un video, la exdiputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que "son los resultados acumulados los que nos demuestran una fragilidad para el PAN. A nivel federal es el peor resultado que hemos tenido desde 1991."

 

Zavala acotó que los votos obtenidos en la pasada jornada electoral ocurren "cuando el PRI y su gobierno tiene el peor nivel de aprobación y su desprestigio es tan evidente. Por eso las expectativas eran mejores."

 

Reconoció que temas diversos, incluso disputas internas, desviaron el rumbo de los mensajes ocasionando los resultados no deseados. "Es evidente que la dirigencia nacional, muchas veces tuvo otras prioridades. Incluso en muchas campañas me dio la sensación del abandono a nuestros candidatos."

Por tal motivo, convoca a los panistas a iniciar una profunda reflexión sobre el rumbo del partido. Margarita Zavala reconoció la importancia de las candidaturas independientes y pidió a los panistas acercase al pueblo.