El senador Javier Corral dio a conocer que presentará su candidatura por la dirigencia nacional del PAN “por ser uno de los más altos honores de su vida”.

En un mensaje de siete minutos difundido en YouTube, indicó que buscará reformar a Acción Nacional para su cauce democrático y su misión ética, porque se necesita “desatarlo del gobierno de Enrique Peña Nieto” porque el blanquiazul esta indiferente ante la corrupción que prevalece en algunos gobiernos panistas estatales y municipales.

Si bien reconoció que “no está fácil” pero se tiene que desafiar a los cacicazgos, pues no busca tajadas de lo que sobre del PAN “sino revolucionar a las bases”.

“La candidatura presumiblemente de unidad que busca imponer el consorcio que detenta el poder en el partido no puede ser la respuesta a lo que nos está pasando y mucho menos decir que quien compita contra esto busca dividir, que atenta contra la unidad, al PAN nunca lo ha debilitado la competencia interna, lo ha debilitado la corrupción, el compadrazgo, la ineptitud, la onda grupera, nos tiene donde estamos el silencio cómplice y el atroz individualismo que muchos compañeros toman viendo por su interés”, indicó.

Con 33 años de militancia, Corral señaló que el PAN sufre una crisis moral que se debe reconocer y no recurrir al “autoengaño”, ya que recordó “que la decadencia de las grandes instituciones surge por la ceguera de sus dirigentes”, de ahí la importancia “de emprender una cruzada por Acción Nacional”.

“No cuento con la estructura de los grupos, es cierto, tampoco tengo el tonel de dinero para gastarlo en una campaña interna, pero no lo necesito porque no voy a comprar votos, y no lo necesito porque no contrataré a un solo operador, quiero mover a la acción, simplemente voy a articular la rebelión de las bases, traigo las mejores armas, las que Gómez Morín consideró irresistibles: las ideas y los valores del alma”, aseveró.

También dijo, que se debe desentrañar el mensaje que se dio en las urnas y no permitir la decadencia y la demolición ética del PAN.