José y Bernardo Benítez, padres de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz, reconocieron que a partir de la intervención de la Policía Federal (PF) en el caso, se han visto resultados, hay detenidos, y la investigación “va por buen camino”.
En entrevista para el espacio de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, resaltaron que a partir de que la Policía Federal llegó a la ciudad de Tierra Blanca a tomar el caso, “dio un vuelco muy rápido la investigación”.
Desde ese momento, dijeron, se vieron resultados pues se detuvo a tres personas más vinculadas al cártel de Jalisco y al resto de los policías implicados. “A partir de que llegan, la investigación va por buen camino”, reiteraron.
José y Bernardo Benítez destacaron que con la captura de los últimos cinco civiles, los elementos de la Policía Federal “agarraron bien el hilo de la madeja y pronto habrá resultados favorables de la investigación”.
Recordaron que en la reunión que los familiares de los jóvenes desaparecidos sostuvieron la víspera con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Policía Federal y Gendarmería, se les informó de la detención de cinco integrantes del cartel de Jalisco Nueva Generación.
Indicaron que tras conocer los avances de la investigación, "estamos conscientes de la muerte de nuestros hijos y no nos queda más que resignarnos, pero queremos que la Policía Científica logre encontrarlos”.
José y Bernardo Benítez pidieron que la Policía Científica logre encontrar a los desaparecidos por medio del ADN “y quedemos más tranquilos, teniendo lo que podamos de nuestros muchachos”.
Confiaron en que con la actuación de la PF, “todos los que hayan participado en la muerte de nuestros muchachos estén en la cárcel, seguiremos el proceso hasta lo último”.
Finalmente, informaron que continuarán las reuniones con la Secretaría de Gobernación, PF y Gendarmería, para seguir las investigaciones del caso y dar con los autores intelectuales.