El presidente nacional del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó a la ciudadanía en general y a los priistas de todo el país, a construir una nueva política social que retome las mejores causas en México.

El líder tricolor dijo que el partido debe comprometerse de manera consistente en resolver en el corto, mediano y largo plazo, dos de los principales problemas de nuestro país: la pobreza y la desigualdad.

Para ello, los beneficios de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, son la base para lograr esta nueva propuesta de política social que el país necesita, dijo.

Las reformas estructurales han permitido que baje en 10 por ciento el precio del gas LP en México. La reducción beneficia a 19.5 millones de millones de hogares, es decir 85 millones de mexicanos.

La Reforma Energética ha permitido que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo en México no suban. Durante 2014 y 2015 se han reducido de manera constante en un 2%. Esta disminución beneficia al 90% de los usuarios de energía eléctrica en el país, es decir 35.5 millones de clientes.

Ochoa Reza destacó que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014, lo que ahora no sucede.

Por ello, el político michoacano enfatizó que con estos resultados, es momento de lograr una sociedad más justa y equitativa en México, y retomar las causas sociales que ha abanderado el PRI desde su fundación, así como las mejores causas ciudadanas.

“A todos los mexicanos nos duele la pobreza y la desigualdad que existe en nuestro país. A los priistas nos duelen estos problemas porque desde el gobierno hemos construido las principales instituciones de asistencia social, salud y bienestar en México. El PRI merece un discurso y una política social renovada. Necesitamos ponernos a trabajar para que ofrezcamos una nueva propuesta social para nuestro país”, afirmó.

El dirigente partidista señaló que si bien están sentadas las bases para lograr un una estabilidad económica y transformación del país, ahora es necesario renovar el compromiso de justicia social del PRI, actualizar sus ideales y presentarlos de manera convincente e inteligente a la sociedad.

Nuestro partido proviene del primer movimiento social del siglo pasado, la justicia social es parte fundamental de nuestro lema y de nuestra historia. Nos hace falta actualizar nuestra política social como partido, para que podamos exigir un cambio de política social desde el gobierno”, aseguró.

Por esa razón, urgió a los legisladores a aprovechar el próximo periodo ordinario de sesiones, para sumarse al frente común al que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto y atender los mayores rezagos sociales en México.

Será a través de la Fundación Colosio donde se discutan y sumen a distintas expresiones de la sociedad con prestigio y conocimiento, que no necesariamente militen en el partido, a discutir la nueva política social.

El líder nacional del PRI resaltó que es necesario tener un partido de puertas abiertas a la sociedad civil, abanderar sus causas, acompañarlos en sus luchas y hacerlas nuestras.