El Partido Revolucionario Institucional debe someter a juicio político al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, si es que efectivamente su intención es luchar contra la corrupción.

A juicio del Partido de la Revolución Democrática, quedarse sólo en la suspensión de los derechos como militante del PRI, representa sólo una simple y llana simulación ya que no se actúa penalmente en contra del todavía gobernador, a pesar de la larga lista de evidencias por presunta corrupción que lo involucran en actos peculado y enriquecimiento ilícito, sentenció Beatriz Mojica, secretaria General del PRD.

En entrevista, la guerrerense pronosticó que si el caso Duarte y demás gobernadores priistas sólo se queda en mera simulación y los legisladores tricolores no actúan, de nada servirá la cortina de humo que se está desplegando desde el Partido Revolucionario Institucional.

Mientras no se dé paso al juicio político en la Cámara de Diputados, todo es una simple y llana simulación porque le pueden quitar los derechos a Duarte pero hay suficientes elementos en la cámara de diputados, hay una denuncia de la auditoría superior de la federación, hay peticiones de desafuero, de juicio político y están detenidos, externó.

En ese sentido, Mojica Morga retó al PRI a demostrar la única voluntad que debe tener en este y el resto de los casos de gobernadores presuntamente corruptos de extracción priista.

Que procedan con el juicio político en la Cámara de Diputados, si no, se queda como cortina de humo y no sirve de nada porque sólo se quitan derechos partidistas, es el PRI el que tiene la sección instructora en la cámara de diputados, ahí e donde tiene que demostrar que va en contra de la corrupción.

Finalmente, la secretaria General del PRD criticó la liquidación que recibió Enrique Ochoa Reza, actual presidente del PRI, al concluir el periodo que estuvo al frente de la Dirección de esa empresa.

Eso del reto PRI no existe porque él mismo la propicia, puede ser todo lo legal que quiera, ante los ojos del pueblo mexicano es completamente inmoral porque todos sabemos que la ley no aplica como liquidación a alguien que renuncia voluntariamente. ¿Con qué cara quiere hacer reformas a la corrupción si él mismo la encarna? manifestó la perredista.