Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), aseguraron que la declaración 3 de 3 del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se encuentra apegada a la realidad.

En este sentido, ambas organizaciones indicaron que la documentación del panista contiene datos verídicos, como sustento familiar, viajes a Atlanta e intereses comerciales.

Asimismo, Ricardo Anaya declaró que la víspera del fin de semana pidió ambas instancias corroboraran sus datos relacionados con ingresos, fiscal y eventual conflicto de intereses.

“He recibido respuesta a mi consulta. Está firmada por Eduardo Bohórquez, director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, director General del Imco”, externó.

Mientras tanto, aludió que “en el texto que ambos firman queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna, y que mi 3de3 se apegó escrupulosamente a los requerimientos del formato”. Cabe mencionar que la declaración del albiazul se entregó el 28 de noviembre de 2015.