El mandatario electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tomó protesta en el cargo como gobernador constitucional, en sustitución del desaparecido y prófugo de la justicia, el priista, Javier Duarte de Ochoa.

Cabe indicar que con la llegada del panista, después de 87 años se dio la alternancia partidista en el vecino estado, por lo que al término del evento protocolario el recién gobernador convocó a todos los ciudadanos unirse a un pacto social.

Recordó –por otro lado- la precaria citación financiera que enfrenta la entidad, así como la falta de cumplimiento de los compromisos de pasadas administraciones.

Asimismo, pidió que los veracruzanos se integren al diálogo, descalificando así las primeras muestras de inconformidad de quienes salieron a las calles para exigir pagos atrasados.

De esta forma consideró que los bloqueos de vialidades no abonarán a mejorar el estado, lanzado amenazas contra los inconformes al subrayar que hará “respetar el libre tránsito”.

Cabe mencionar que la administración del albiazul apenas durará dos años, producto de las adecuaciones de la reforma política, mientras tanto, a la toma de protesta acudió en representación federal el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.