Al menos 24 personas perdieron la vida al presentarse un accidente carretero en la autopista Siglo XXI, en la zona colindante entre Guerrero y Michoacán, mientras unas nueve más se encontrarían lesionadas, señaló el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

Fue la mañana del jueves, al filo de las 07:20 horas se recibió en la División de Caminos de la Policía Federal el reporte de un percance vial a la altura del kilómetro 300 de dicha carretera.

En este sentido, los primeros indicios apuntaron al choque entre una pipa de combustible y un camión de pasajeros, por lo que las autoridades correspondientes se trasladaron al sitio.

Asimismo, en un principio se manejaron cifras que indicaban unos 28 fallecidos, sin embargo, se ajustó la cantidad a 24 víctimas mortales.

Incluso, debido a que el accidente ocurrió en los límites de Guerrero con aquella entidad, ambas instancias junto con la Policía Federal ya investigaban las causas, pues ocurrió en el tramo Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo.

Mientras tanto, los cuerpos de rescate trasladaron a algunos lesionados a nosocomios privados de Michoacán, aunque la Fiscalía de Guerrero comenzó con las pesquisas de ley.

Finalmente, el reconocimiento de los cuerpos dio inicio y se integró la carpeta de investigación bajo los criterios de homicidio por hecho de tránsito.