Elementos de las fuerzas federales y estatales recapturaron este jueves a dos reos que participaron en la fuga masiva de la cárcel de Ciudad Victoria, estado de Tamaulipas, por un largo túnel clandestino en marzo pasado, informó el gobierno estatal.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que, con la reaprehensión de los dos criminales, faltan por ser detenidos 11 de los 29 reos que se evadieron de la prisión de la capital del estado la noche del 22 de marzo.

Oficiales arrestaron a Jesús Paredes Santos, "El Cochiloco", y a Demetrio González Rodríguez, "El Chacalín", en una casa del barrio Lomas de Guadalupe, indicó la instancia conformada por las agencias de seguridad federales y estatales.

En un comunicado, el grupo detalló que una denuncia anónima alertó a las fuerzas del orden sobre la presencia de los dos reos evadidos en el inmueble ubicado en calle Ocampo, en la periferia sureste de Ciudad Victoria.

Paredes Santos cumplía una sentencia por delitos relacionados con la Ley de Armas de Fuego, y González Rodríguez una condena por atentados a la seguridad previo a la fuga masiva.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reinternaron a los dos reos en la misma prisión de la que huyeron, donde se corroboró su identidad por medio del sistema de huellas.

Las autoridades mantienen la búsqueda de los 11 presos restantes en Tamaulipas y los vecinos estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, abundó el Grupo de Coordinación.

El gobierno estatal reconoció tras la fuga masiva que la prisión padecía de un autogobierno por parte de presos de alto perfil, lo que facilitó la construcción del túnel de 40 metros de largo en una zona que no era vigilada por las autoridades.