Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, solicitó por medio de una carta dirigida a la Fiscalía de Veracruz la devolución de diversos bienes que fueron encontrados el pasado febrero en una bodega de Córdoba.

Entre los objetos reclamados por Macías, quien se ha refugiado en el Reino Unido, están obras de arte, palos de golf y cristalería, así como el diario en el que, en repetidas ocasiones aparece la frase “sí merezco abundancia”, la que aseguró tiene un sentido “espiritual”.

Según informó el gobernador Miguel Ángel Yunez, entre los artículos hallados también estaban 2 mil 366 paquetes de útiles escolares, 189 sillas de ruedas, 16 pares de muletas, 136 andaderas, 229 bastones ortopédicos, mil 534 despensas, 640 tabletas electrónicas y 63 bocinas, de los Macías acusó fueron “sembrados” por las autoridades. 

Javier Duarte fue aprendido el pasado abril en un hotel de Guatemala y espera ser juzgado por el desvío de millones de pesos en recursos públicos y por vínculos con el crimen organizado. Al  momento de su detención Karime Macías se encontraba con él, sin embargo, no enfrenta ningún juicio ni orden de arresto. 

En el escrito Macías asegura ser víctima de una persecución por parte del gobernador Yunes, además, pidió la orden de cateo con la que ingresaron al inmueble.